miércoles, 28 de febrero de 2007

EXACTAMENTE QUE MATERIALES PODEMOS RECICLAR?

Dentro del grupo de los papeles:

Retal de Tipografía: incluye papel blanco de buena calidad, hojas y pedazos de papel bond blanco, del tipo papel fino de correspondencia y escritura sin haber sido impreso. También son importantes los residuos del la industria de manufactura de libros.

Papel de Archivo: incluye hojas y pedazos de papeles de colores claros, no importa que tengan escritura en alguna parte de la hoja; cuadernos, hojas en las que se escriben cartas, sobres de papel bond blanco.

Cartones: pedazos de cartón usado, empaques de artículos que hayamos comprado en los supermercados, almacenes, tiendas o en fábricas. Si tienen parafina o una sustancia que se llama barniz (cuando el cartón brilla), este no puede ser reciclado.

Papel Periódico: tipo de papel empleado en publicaciones impresas (diarios, revistas, etc.), también encontrado en carteles o libretas de apuntes.

Revistas: este tipo de papel se utiliza en la fabricación de publicaciones especializadas y su característica principal es que se emplea un papel esmaltado o satinado que brilla.

Plegadizas: se trata de cajas y recortes impresos o no, pero que tengan por lo menos un lado totalmente limpio.

Papel Kraft: consiste en bolsas enteras, rotas y pedazos de material usado y de recolección. Deben ser sacudidos para eliminar residuos.


Dentro del grupo del vidrio:

Envases retornables, envases desechables, frascos para productos alimenticios, envases de licores y vinos, frascos para cosméticos y medicinas.


Dentro del grupo de los plásticos:

PET (teraftalato de polietileno): en su mayoría se encuentra en botellas de agua, gaseosas y refrescos.

PEAD (polietileno de alta densidad): en su mayoría se encuentra en envases para jabón, shampoo, lácteos, jugos, cremas, etc.

PVC (cloruro de polivinilo): en su mayoría se encuentra en envases de aceites, shampoo, cremas, recubrimientos de cables, tuberías.

PEBD (polietileno de baja densidad): en su mayoría se encuentra en bolsas plásticas de arroz, azúcar, plásticos de recubrimiento, etc.

PP (polipropileno): en su mayoría se encuentra en garrafas de agua, envases de limpiadores, envases de jabones, etc.

PS (poliestireno): en su mayoría se encuentra en tapas de botellas de agua, tapas de gaseosa, vasos, platos desechables, etc.


Dentro del grupo de los metales:

Metales como el hierro, cobre, aluminio, plomo, antimonio, piezas de fundición, bronce, envases de aluminio de la cerveza o gaseosa.

La chatarra la componen residuos que contengan algun tipo de metal: electrodomésticos, coches de bebé, varillas, marcos de ventanas, rejas, partes de vehiculos, juguetes, bicicletas, triciclos, envases metálicos, ollas, etc.




No hay comentarios: